Facebook anunció que restringirá el intercambio de contenidos de noticias en Australia, esto en respuesta por un proyecto de ley del gobierno que busca obligar a la red social a compartir sus ingresos con los medios de comunicación.
“La ley propuesta malinterpreta fundamentalmente la relación entre nuestra plataforma y los medios que la usan para compartir contenidos de noticias”, dijo el gerente de Facebook para Australia y Nueva Zelanda, William Easton.
“Nos ha dejado ante una dura elección: intentar cumplir con una ley que ignora las realidades de esta relación, o dejar de permitir contenidos informativos en nuestros servicios en Australia. Con gran pesar, estamos eligiendo esto último”, añadió Easton.
En un comunicado, Facebook afirmó que, como resultado de la nueva política, los habitantes de Australia “no pueden ver ni compartir en Facebook contenidos de noticias australianas o internacionales”. También significa que personas de otras partes del mundo no pueden ver ni compartir contenidos de noticias australianas en Facebook.
Por su parte, el gobierno australiano calificó de “autoritario” el bloqueo que realiza Facebook para compartir artículos de información en este país, “Facebook está equivocado. Las medidas adoptadas por Facebook son inútiles, autoritarias y van a empañar su reputación aquí en Australia”, declaró el ministro australiano de Finanzas, Josh Frydenberg.


