Adalberto Fructuoso Comparan Rodríguez, exalcalde del municipio de Aguililla, en el estado de Michoacán, es responsable de introducir a Estados Unidos más de 500 kilogramos de droga.
De acuerdo con las autoridades estadounidenses es “la incautación de metanfetamina más grande en la historia del condado de Miami-Dade“.
Los seis hombres forman parte del grupo Carteles Unidos transportaron la metanfetamina cristalizada oculta en tejas de hormigón y cubos de pintura, por lo que están acusados de conspiración, tráfico e importación de drogas, informó la Fiscalía del Distrito Sur de Florida.
Fueron detenidos en Guatemala el pasado 30 de marzo, de conformidad con una orden de arresto provisional y se enfrentan a la extradición a Estados Unidos para ser procesados en Florida.


