Manuela del Carmen Obrador Narváez, prima hermana del presidente Andrés Manuel López Obrador irá con la coalición integrada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) buscando su reelección por el mismo distrito para llegar a la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados.
Obrador Narvaez es candidata a diputada federal por el distrito electoral número 1 con sede en Palenque, que abarca unos ochos municipios de esa región norte y Selva del estado, donde el 74% de su población es indígena.
En el 2015 fue candidata a diputada federal por primera ocasión por ese mismo distrito federal, pero aquella ocasión no ganó. En 2018, volvió a postularse como candidata a diputada federal por la coalición Juntos Haremos Historia, siendo electa por el Distrito 1 de Chiapas a la LXIV Legislatura que terminará en 2021.


