El monitoreo a los modelos y pronósticos meteorológicos regionales informan que:
La capa marina se intensificará generando un descenso en las temperaturas locales máximas el hoy y mañana. Los nublados bajos y/o neblina densa por las mañanas y noches se extenderá gradualmente hacia los valles.
El viernes habrá un ligero incremento en las temperaturas mientras que para el fin de semana habría un nuevo descenso. A largo plazo, un sistema de alta presión traerá condiciones despejadas, secas y cálidas del lunes a mediados de la siguiente semana.
La Dirección de Protección Civil recomienda:
- Protegerse de cambios bruscos de temperatura.
- Protegerse de la radiación solar (directa o indirectamente) y evitar en la medida de lo posible su exposición entre las 10:00 y 16:00 horas.
- No tirar colillas de cigarro encendidas. No quemar basura o pastizales, o encender fogatas.
- En caso de lluvia, evitar el cruzar avenidas rápidas de agua, como son arroyos o calles inundadas.
- No tirar basura en los cauces de ríos, arroyos o vía pública.
- Mantenerse alejados de espectaculares u objetos altos/grandes como son: postes, árboles, palmeras y estar vigilantes de cables y tendidos eléctricos, telefónicos y de datos, que puedan caer por vientos fuertes.
- Seguir las recomendaciones hechas las autoridades de Salud y por la Dirección de Protección Civil en redes sociales


