Desde hace seis años, Jesús Castañeda Ochoa vive en pareja con dos mujeres, pero su historia se hizo viral cuando decidió celebrar el baby shower de ambas en una misma fiesta y ellas convivieron sin problema.
Ésta inusual historia ocurrió en el municipio de San José de Barberena del departamento de Santa Rosa en Guatemala, donde vive la pareja conformada por José, Nancy y Paola.
Jesús Castañeda afirmó que se trata del primer baby shower realizado por una relación poliamorosa, además, que son la única pareja de poliamor en Guatemala e incluso en toda Centroamérica y asegura que el embarazo doble no fue planeado.
Nancy, una de sus esposas, tiene ya ocho meses de embarazo, mientras que Paola tiene apenas cinco meses y las familias de los tres acudieron a la celebración
“Nos tocó un doble embarazo, no se planificó, Nancy tiene ocho meses y Paola tiene cinco meses entonces decidimos hacer algo bonito verdad, algo que quedara registrado”, afirmó el hombre. “En todo se va a ver que fue un baby shower de poliamor, que por el momento es el único en Guatemala y en toda Centroamérica. Vamos a hacer seis años (de relación), en octubre cumplimos seis años de vivir de esta manera”.
Nancy, explicó que muchos de sus amigos y familiares no sabían que se encontraban en una relación de poliamor, por lo que terminaron por sorprenderlos al verlo, pero que al ver cómo convivían terminaron por aceptarlo.
“Estoy enamorada de mi relación, seis años vamos a cumplir de estar conviviendo. No ha sido difícil ni tampoco fácil y sigue conviviendo con la familia y los amigos, algunos no lo sabían hoy se enteraron y se dieron cuenta de cómo convivimos los tres juntos”, aseguró Nancy. “Aquí estamos en la lucha y vamos con todo con Paola aquí a criar a nuestros hijos con mucho amor y mucha sabiduría y poder dejar un buen legado a ellos”.
Paola decidió no hablar en la entrevista, mientras que Jesús añadió que serán dos niñas las que nacerán de los embarazos. También, agregó que la municipalidad de Barberena los apoyó con sillas y un toldo para los festejos.
“El ser humano tiene la capacidad realmente de amar y perdonar y vivir en armonía solo es de buscar, buscar los puntos de ayuda, los puntos clave. Ahorita tenemos un momento de toxicidad donde hay muchas relaciones que terminan bien mal, bien feo. Busquen ayuda, hay psicología, hay terapia de parejas, uno puede arreglar su relación cuando realmente quiere”, agregó Castañeda.


