Un ataque armado registrado a la altura de la colonia Miguel Alemán, en Tecate, dejó como saldo dos personas lesionadas: el Comisario Estatal de Custodia Penitenciaria y su escolta.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad en la que viajaban fue atacada cerca de una caseta de cobro ubicada en la zona, lo que provocó el despliegue de un operativo de seguridad por parte de corporaciones estatales, federales y municipales.
La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California (CESISPE) informó que el hecho ocurrió después de un operativo realizado en las inmediaciones del Centro Penitenciario El Hongo I.
Según la dependencia, durante ese operativo fue detectado un paquete con presunta droga y teléfonos celulares, además de la participación de un elemento de la Fuerza Estatal de Custodia Penitenciaria.
CESISPE detalló que, durante el traslado hacia la ciudad de Tijuana, la unidad fue agredida con disparos, resultando lesionados el comisario y su escolta, quienes recibieron atención médica inmediata.
La Fiscalía General del Estado de Baja California quedó a cargo de las investigaciones correspondientes.


