Skip to main content

Infomedios

MX USD/MXN17.19
21 Sep · Banxico · USD
Bank of Mexico
Check: 21 Sep 2026 00:10 UTC
Latest change: 20 Sep 2026 07:48 UTC
API: CurrencyRate
Disclaimers. This plugin or website cannot guarantee the accuracy of the exchange rates displayed. You should confirm current rates before making any transactions that could be affected by changes in the exchange rates.
You can install this WP plugin on your website from the WordPress official website: Exchange Rates🚀

Detienen a ex alumna de la PFLC que ingresó con credencial vencida

Tijuana, BC.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informa que, como parte de su compromiso con la atención y protección de la comunidad estudiantil,

La mañana del pasado lunes 18 de mayo, Policías Municipales se presentaron en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas para atender un reporte por el ingreso irregular de una persona del sexo femenino.

Las autoridades del plantel solicitaron apoyo de la Policía Municipal tras detectar que una exalumna había ingresado al plantel utilizando una credencial que la acreditaba como estudiante, misma que perdió validez al finalizar el ciclo escolar pasado cuando dejó de pertenecer a la plantilla estudiantil.

Con el objetivo de proteger la integridad de los estudiantes y ante la preocupación generada por el ingreso de una persona con un documento no vigente, las autoridades escolares solicitaron la intervención de la Policía Municipal para prevenir cualquier situación de riesgo.

La acción generó alerta entre las autoridades del plantel, quienes autorizaron el ingreso de los agentes para entrevistarse con la joven e implementar su retiro del plantel. Durante el procedimiento, los guardias de la institución intervinieron a la persona, mientras que los oficiales municipales llevaron a cabo la entrevista correspondiente, donde la joven manifestó que su intención era vender productos “gomitas” al alumnado.

En atención a este reporte, los elementos municipales presentaron a la persona ante el juez municipal, quien fue el encargado de revisar el caso y aplicar las sanciones correspondientes conforme a la normatividad vigente.

Tags