Este martes durante la transmisión matutina del Gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez, se informó sobre el avance de los casos de COVID-19 en la entidad y las colonias que se han visto más afectadas.
El Secretario de Salud del Estado Oscar Alonso Pérez Rico informó que ya suman 44, 724 casos en el Estado, de los cuales 16, 366 son de Tijuana y 3, 425 personas han fallecido en este municipio
Pérez Rico señaló que se ha detectado que las siguientes colonias tienen alto número de casos activos en Tijuana:
- Tecnológico (6 casos activos)
- Divina Providencia (5 casos activos)
- El Refugio (3 casos activos)
- Paseos del Vergel (3 casos activos)
- Ampliación Guaycura (3 casos activos)
- Las Torres (3 casos activos)
- Camino Verde/Grupo México (3 casos activos)
- Jardines de Aguacaliente (3 casos activos)
Por este motivo el secretario de Salud advirtió que en éstas zonas los mercados sobre ruedas y los “Swap Meet” deberán tener restricciones y solo se podrá vender comida, perecederos (productos lácteos como quesos, o yogur, carne, frutas, verduras, huevos, entre otros) y artículos de limpieza.


