Skip to main content

Infomedios

MX USD/MXN17.19
20 Sep · Banxico · USD
Bank of Mexico
Check: 20 Sep 2026 00:30 UTC
Latest change: 19 Sep 2026 07:48 UTC
API: CurrencyRate
Disclaimers. This plugin or website cannot guarantee the accuracy of the exchange rates displayed. You should confirm current rates before making any transactions that could be affected by changes in the exchange rates.
You can install this WP plugin on your website from the WordPress official website: Exchange Rates🚀

Dan prisión preventiva a los 5 detenidos por incendio en estación migratoria de Cd. Juárez

Un juez dictó prisión preventiva a los primeros cinco detenidos por el incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, que dejó 39 migrantes muertos.

Los agentes migratorios Rodolfo N., Daniel N. y Gloria Liliana N.; el guardia de seguridad Adán N., y el migrante venezolano Jason N., son señalados de homicidio con dolo eventual y lesiones. El próximo 4 de abril se llevará a cabo la audiencia para conocer si son vinculados a proceso, o no.

La Fiscalía General de la República (FGR) giró seis órdenes de aprehensión relacionadas al caso, por lo que falta una persona por detener. No obstante, se tienen identificadas a ocho personas como presuntas responsables.

De acuerdo a los migrantes entrevistados hasta ahora, fue un grupo de ellos el que inició el incendio en protesta por su posible deportación. Sin embargo, el video de una cámara de seguridad del lugar reveló que iniciadas las llamas un guardia de seguridad y un servidor público se fueron, dejando bajo llave la sección en la que se encontraban los migrantes, lo que derivó en la muerte de la mayoría de ellos

El mortal incidente cobró la vida de 39 migrantes que habían sido retenidos por el Instituto Nacional de Migración (INM) y dejó a otros 28 con heridas. De las personas que perdieron la vida, 18 eran de Guatemala, siete de El Salvador, siete de Venezuela, seis de Honduras y uno de Colombia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se ocultará información ni se protegerá a nadie por lo ocurrido.

“Se están haciendo todas las investigaciones para conocer lo que realmente sucedió, hay versiones, tenemos ya una información preliminar pero queremos tener todos los elementos para informar sobre lo que sucedió en la versión del Gobierno que represento”, dijo en su conferencia matutina.

López Obrador pidió al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, que atienda personalmente el caso para que “se emita una resolución, se actúe, se finquen responsabilidades y que no haya impunidad”.

Tags