Un hombre recientemente detenido por asesinar a dos mujeres al interior del plantel de UTEG Olímpica estaría también relacionado con el presunto feminicidio de una joven de 22 años en un motel de Guadalajara. Dicha agresión ocurrió apenas horas antes del ataque en la universidad. Así lo determinó el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez.
La primera agresión ocurrió en un motel en Calzada Independencia y Washington. El funcionario también detalló que cuentan con varios videos de cámaras de seguridad que confirman los hechos.
“Estando en el lugar nos reportan a una persona del sexo femenino occisa al interior de un motel ubicado en las inmediaciones de Calzada Independencia y Washington, se sube el reporte de una femenina al interior de una habitación occisa al parecer por heridas de arma punzocortante en la parte del tórax y presenta una lesión en el cuello”, dijo el fiscal.
“Podemos informarles que el sujeto que se encuentra detenido tiene relación directa con la femenina occisa en el motel, tenemos imagen de video donde se aprecia el ingreso de este sujeto al motel en un horario aproximado entre las 13:00 y 14:00 horas que ingresa”, agregó.
“Se empieza a trabajar con el área de Feminicidios de este evento que se estaba procesando y se traslada del segundo hecho reportado, la imagen de las cámaras que tenemos en el ingreso del motel corresponden al sujeto que se encuentra detenido por los hechos aquí en la universidad”, puntualizó Méndez.
El fiscal de Jalisco también señaló, no hay un motivo aparente para este crimen, pues dijo, el sujeto solo fue “encontrado fuera de sí”, aunque por el momento sin indicios de encontrarse bajo los influjos de alguna sustancia, e incluso, aseveró, él mismo dio su nombre, su edad y aseguró que no era alumno del plantel educativo.
Sin embargo agregó que Gabriel Alejandro “formaba parte de una especie de grupo de mensajería en Internet donde se compartían historias de crímenes por fanatismo”, por lo que se investigará si esto pudiera tener alguna relación en el caso.

Además, Méndez Ruiz indicó que, por la forma en la que se dieron los hechos y las armas usadas, es probable que Gabriel “N” hubiera participado en otros asesinatos similares, sin embargo, apuntó, deberán de hacerse todos los exámenes periciales y de ADN para confirmar o descartar esta parte de las indagatorias. Esto porque incluso, podría tratarse de algún caso de asesino en serie.
El sujeto ya fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Jalisco a fin de que se le pueda llevar ante el juez que lo requiera, luego de que el Ministerio Público se encargue de recabar la información correspondiente para determinar su situación legal.


