Skip to main content

Infomedios

MX USD/MXN17.02
18 Aug · Banxico · USD
Bank of Mexico
Check: 18 Aug 2026 06:35 UTC
Latest change: 18 Aug 2026 07:48 UTC
API: CurrencyRate
Disclaimers. This plugin or website cannot guarantee the accuracy of the exchange rates displayed. You should confirm current rates before making any transactions that could be affected by changes in the exchange rates.
You can install this WP plugin on your website from the WordPress official website: Exchange Rates🚀

Retiran más de 400 kilos de residuos en Jornada de limpieza en Playas de Tijuana

Tijuana, BC.- En un esfuerzo conjunto por preservar la biodiversidad costera, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) de Baja California, que encabeza Elvia Martínez Santos, en colaboración con la organización Kilómetro Uno, llevaron a cabo jornada de saneamiento en Playas de Tijuana, logrando recolectar 423 kilos de residuos.

La actividad tuvo como objetivo principal mitigar el impacto de la contaminación y proteger los ecosistemas marinos de la región. Durante la jornada, que inició a las 17:00 horas, decenas de familias y voluntarios se sumaron a las labores de conservación, retirando del litoral principalmente plásticos, envases, envolturas y colillas de cigarro.

Los participantes destacaron la importancia de la participación activa de la sociedad civil y reconocieron la labor fundamental de agrupaciones como Kilómetro Uno. Asimismo, se hizo un llamado a la ciudadanía a interiorizar un mensaje de concientización sobre el cuidado de los mares para evitar que los desechos terminen en el océano.

Estas acciones se enmarcan en el Programa Estatal de Limpieza y Conservación de Playas y Costas, una estrategia prioritaria del Gobierno del Estado diseñada para reducir la huella de plásticos en el litoral bajacaliforniano y salvaguardar la flora y fauna marina.

Al cierre del evento, las autoridades ambientales reiteraron la importancia de depositar los desechos en los contenedores adecuados y evitar el abandono de basura en las zonas turísticas. Finalmente, invitaron a la población a mantenerse informada sobre las próximas jornadas de limpieza a través de las redes sociales oficiales de la Secretaría de Medio Ambiente.

Tags