Tijuana, BC.- Un nuevo caso de la modalidad conocida como “mula ciega” fue detectado en la colonia Morelos, luego de que una persona descubriera seis paquetes que no reconocía dentro de la cajuela de su vehículo y solicitara apoyo al número de emergencias 9-1-1.
El reporte llevó a elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) hasta la avenida Miguel M. Lira, donde realizaron una inspección y localizaron los paquetes envueltos con flejes.
Al revisar su contenido, los agentes confirmaron que se trataba de aproximadamente 25 kilos 960 gramos de metanfetamina. El narcótico fue asegurado y posteriormente quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que investigará su procedencia y destino.
La llamada “mula ciega” consiste en ocultar droga en vehículos particulares sin que sus propietarios tengan conocimiento, aprovechando posteriormente los traslados hacia la frontera.
Ante este tipo de casos, autoridades de seguridad recomendaron revisar los vehículos antes de utilizarlos, principalmente cuando hayan permanecido estacionados en espacios públicos, y verificar que no existan paquetes, bolsas, imanes, dispositivos o modificaciones desconocidas.
También pidieron no prestar los automóviles a personas que no sean de confianza, evitar transportar objetos cuyo contenido se desconozca y no manipular ningún paquete sospechoso.
Cualquier situación de este tipo debe ser reportada de inmediato al 9-1-1 o al 089.


