En los próximos comicios para el estado de Baja California se renovarán las cinco alcandías, 25 diputaciones, 17 elegidos por votación y 8 por representación proporcional y el plato fuerte para muchos mercenarios políticos, la gubernatura.
Dentro de los aspirantes para ser el abanderado del partido de Andrés Manuel López Obrador, se encuentran: Arturo González Cruz, Jaime Bonilla Valdez, Marco A. Blásquez y Jaime Martínez Veloz, en su mayoría ex priistas.
Al frente de las preferencias electorales para la gubernatura se mantienen Jaime Martínez veloz y el senador Jaime Bonilla.
Por otra parte, de acuerdo a una columna editorial del portal de “Noticias Blanco y Negro“, el presidente del Club Campestre de Tijuana ha traicionado a Andrés Manuel López Obrador y ahora busca desesperadamente al Teniente Coronel para “sumar fuerzas”.
González Cruz, de acuerdo a la opinión publicada por Blanco y Negro, ha mostrado una ambición desmedida.
La columna explica que se ha acercado a Leyzaola a través del panista Óscar Arce, así como del socio del Club Campestre y también panista, Luis Guerrero, conocido como “Güicho”.
A cambio de una reunión con el Teniente Coronel, Guerrero le pidió a González Cruz una oficina para usarla como casa de campaña; el presidente del Campestre accedió y le acondicionó a Leyzaola un local sobre el Bulevar Agua caliente.
Ello muestra la deslealtad de González Cruz con Morena, así como su obsesión por ser candidato a toda costa.
Autor: Miguel Domínguez | Fuente: San Diego Red