Marcelo Ebrard explicó que los recursos proceden del Fondo Yucatán, con lo que se busca ser un ejemplo para otras partes del mundo de cómo enfrentar los flujos migratorios que se están dando en otras regiones.
Tijuana.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció la inversión de 100 millones de dólares en Centroamérica; esto como parte de las estrategias emitidas por el gobierno federal para contrarrestar el flujo migratorio hacia Estados Unidos.
Ebrard Casaubón explicó que los recursos proceden del Fondo Yucatán que está dentro del presupuesto federal y que es precisamente para estos casos.
“México pone el paso con El Salvador y ahora tocamos puertas a los países que han dicho que van a cooperar. Mientras tanto, México cumple”, expuso.
En apoyo a El Salvador, México invertirá 30 millones de dólares con el programa Sembrando Vida, con el objetivo de reforestar 50 mil hectáreas y crear 20 mil empleos en ese país.
Sembrando Vida consiste en rehabilitar terrenos deforestados o dañados por procesos agrícolas, sembrando árboles frutales y maderables. Este programa, señaló Ebrard, busca ser un ejemplo para otras partes del mundo de cómo enfrentar los flujos migratorios que se están dando en otras regiones.
Nayib Bukele, presidente de El Salvador, celebró el plan impulsado por Andrés Manuel López Obrador para desarrollar los países de Centroamérica y pidió a la ciudadanía mexicana paciencia para percibir los cambios impulsados por el Ejecutivo, pues, dijo, México tiene 200 años “de estar mal” y tardará en mejorar.
IMAGEN: @AnimalPolítico/Cuartoscuro