Médicos del sector turístico insistieron en la necesidad de que el gobierno tome acciones ante la ola de violencia, ya que los prospectos de pacientes temen venir a la ciudad por temor a los secuestros y asaltos principalmente.
Tijuana. – La inseguridad en Tijuana ha jugado un papel importante en el crecimiento del turismo del sector salud y bienestar en la ciudad. Así lo señalaron médicos del gremio ante el Subsecretario de Turismo Ives Lelevier Ramos.
Cirujanos dentistas y ortopédicos, insistieron en la necesidad de que el gobierno tome acciones ante la ola de violencia en Tijuana, ya que los prospectos de pacientes temen venir a la ciudad por temor a los secuestros y asaltos principalmente.
Reclamaron que se les ha exigido mucho en la profesionalización de su área para adaptarse al turismo, mientras que no han recibido resultados del gobierno para hacer la estadía de los pacientes y sus familiares una grata experiencia.
Señalan que, pese a la calidad del servicio médico ofrecido, los usuarios preguntan por lugares de esparcimiento, especificando sitios tradicionales como lo es la Zona Centro, en donde además de no estar en óptimas condiciones de limpieza en las calles, entre el peligro de los asaltantes y la extorción policial se teme por la estadía de este sector turístico.