El Centro Cultural Tijuana pone en marcha nuevo programa en apoyo a las compañías de teatro de la región que presentarán montajes propios tanto en la Sala de Espectáculos como en la Federico Campbell.
Tijuana.- Un total de 11 producciones escénicas propuestas por compañías de teatro de la región destacan en la programación del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, que bajo el título “El CECUT apoya el teatro bajacaliforniano”, presentará una serie de montajes a lo largo de julio y la primera semana de agosto.
Este ciclo de teatro forma parte del programa de apoyo a creadores locales puesto en marcha por la actual administración en consonancia con las líneas de acción marcadas por la Secretaría de Cultura e incluye presentaciones tanto en la sala Federico Campbell con entrada libre, como en la Sala de Espectáculos a precios accesibles para la mayoría del público.
El ciclo dará inicio el jueves 4 de julio, cuando la compañía Tijuana Hace Teatro lleve a escena la obra “Respira y chuta (Mi vida en fuera de lugar)”, bajo la dirección de Ramón Verdugo, que muestra a un grupo de chicas de preparatoria cuyo gusto por el futbol las lleva a enfrentar los “balonazos” que da la vida, los amigos, los prejuicios y los problemas propios de su edad. Se presentará en la Sala de Espectáculos, con precio de entrada de 120.00 pesos y descuento de 50% a maestros, estudiantes y afiliados al INAPAM.