Manifestaron inconformidad ante transición a ser parte de la Guardia Nacional.
Tijuana.- Elementos de la Policía Federal se manifestaron en Zona Río y en el aeropuerto de Tijuana; dicha medida representa su descontento ante condiciones ofertadas en su transición a la Guardia Nacional.
La inconformidad es debido a que se les está obligando a pasar a la Guardia Nacional, sin garantizar que tenga los mismos sueldos y prestaciones que cuentan en la Policía Federal.
“La situación actual es que a los compañeros que están transfiriendo a la Guardia Nacional no se les están garantizando con certeza cuáles van a ser los sueldos mensuales; a algunos compañeros no les quieren dar ni comida, les quieren cobrar la comida y no les están dando un lugar dónde dormir y creo que no se vale”, comentó el oficial Manuel Juárez, uno de los elementos que asistieron a la manifestación.
La Fuerza de seguridad Federal, aseguró que se están violentando con estas acciones sus derechos laborales, que no se les está tomando realmente en cuenta siendo que ellos se han expuesto a diferentes situaciones que han puesto en riesgo al país.