El ex candidato lamentó la corrupción por parte de Bonilla a la que cedieron los diputados para conseguir alargar la gubernatura en el Estado.
Tijuana.- Luego de que el congreso del Estado aprobara ayer la modificación al periodo de gubernatura alargando de 2 años que se tenía estipulado desde 2014 a 5 años, el ex candidato y dirigente estatal del PAN Oscar Vega Marín mostró su descontento por lo que considera una “traición a baja california”.
El ex candidato lamentó mediante un mensaje emitido en sus redes sociales la corrupción por parte de Bonilla a la que cedieron los diputados para conseguir alargar este periodo:
“Esta es una mala noticia para nuestro estado, una noticia que nos confirma la forma ilegal y tramposa de conducirse del gobernador electo y, desgraciadamente, también nos confirma que las diputadas y diputados del Congreso del Estado han sucumbido a los intereses personalísimos de Jaime Bonilla, por encima de los intereses de la sociedad”.
Esta mañana, en entrevista para Noticias 7am, Vega Marín declaro que los diputados panistas que votaron a favor de la gubernatura de cinco años para Bonilla ya se encuentran fuera de la bancada de Acción Nacional.
Así mismo, el ex candidato hizo un llamado a los ciudadanos de Baja California a apelar legalmente esta decisión del Congreso:
“Convoco a los ciudadanos de bien para que juntos ejerzamos, en el momento oportuno, los medios legales de defensa contra este atropello a través de un amparo colectivo para retomar la legalidad en nuestro estado”.
IMAGEN: @SINEMBARGO.COM.MX