Siete miembros del cabildo sesionaron desde anoche en “secreto” para la aprobación del ayuntamiento de extender el periodo gubernamental de Bonilla.
Rosarito.- La sesión de Cabildo para la votación del ayuntamiento de playas de Rosarito para la reforma al periodo de gubernatura en Baja California estaba programada para hoy a las 8 de la mañana, sin embargo, cuando ya se encontraban medios de comunicación y representantes políticos en espera de los regidores, se presentó el licenciado Mario Hernández Martínez, regidor de Movimiento Ciudadano a denunciar corrupción por parte de la alcaldesa Mirna Rincón y otros miembros del cabildo; quienes afirma, sesionaron “en secreto” desde anoche, votando a favor de la reforma que favorece a MORENA.
Ricardo Cabral, regidor panista tampoco fue debidamente convocado por su propio partido para emitir su voto, lo cual declaró “no es extraño ya que conocen las convicciones y la integridad que tiene su servidor”.
Diego Ramírez, secretario del ayuntamiento afirmó que no se trató de una sesión secreta, ya que a todos los regidores se les fue convocado de manera urgente vía correo electrónico para sesionar ayer a las 10 de la noche, sin embargo fueron siete los miembros del cabildo que se presentaron.
A diferencia de los otros ayuntamientos, la sesión de Rosarito no fue transmitida en vivo por el instituto de transparencia.