López Obrador reprochó que en anteriores sexenios The Financial Times “se quedó callado, mientras se imponía la corrupción en México”.
Nacional.- Luego de que el medio británico The Financial Times publicara esta mañana un artículo en el que hacia una clara postura de que el presidente de México debe “dejar de confiar en sus propios datos”, el primer mandatario salió a la defensa de “el pueblo d México” para exigir una disculpa.
A pesar de que la crítica fue directamente dirigida a las finanzas que se llevan a siete meses de la nueva administración, López Obrador reprochó que en anteriores sexenios The Financial Times “se quedó callado, mientras se imponía la corrupción en México”.
De acuerdo con el medio, López Obrador debe demostrar que escuchará los consejos de Arturo Herrera, el nuevo titular de Hacienda y que le dará espacio para restablecer la credibilidad en los mercados.
Sin embargo, al ser cuestionado en conferencia matutina respecto a los posibles desacuerdos con el nuevo titular sobre los procesos de finanzas públicas, el primer mandatario “argumentó” con un contundente “yo lo convenzo”.
La renuncia del titular de Hacienda, Carlos Urzúa, no dejó dudas y acusó al gobierno de tomar decisiones sin una justificación sólida y de imponer a funcionarios no calificados en puestos clave con claros conflictos de intereses.