Líderes de los diferentes movimientos campesinos que participan en esta protesta anunciaron que el 8 y 9 de agosto harán paro nacional y al menos 300 cierres carreteros.
Campesinos del Frente Autentico del Campo (FAC) exigen que el presidente deje de descalificarlos y acusarlos de corruptos sin las pruebas necesarias; así mismo demandan que exista una nueva distribución de las ayudas y recursos al campo.
Desde ayer lunes, los campesinos se instalaron frente al Palacio Nacional, en espera de una respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a las demandas que tienen desde hace un par de semanas.
Los líderes de los diferentes movimientos campesinos que participan en esta protesta anunciaron que el 8 y 9 de agosto harán paro nacional y al menos 300 cierres carreteros en el marco del 140 aniversario del natalicio de Emiliano Zapata.
Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) dijeron que podrían mantener de manera indefinida el plantón.
“No nos ha recibido nadie, el plantón va a continuar hasta mañana, mañana valoraremos, tenemos la iniciativa de dejar un campamento permanente frente a Palacio Nacional, para retirarnos a impulsar la jornada del paro nacional para el 8 y 9 de agosto”, dijo Álvaro López Ríos, presidente de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC).