La “ley garrote”, aprobada el sábado por funcionarios de Morena contempla condenar con hasta 20 años de prisión a quien se manifieste de manera “no pacífica” en dicho Estado.
Luego de que ciudadanos del estado de Tabasco manifestaran su oposición a la “ley garrote” mediante la cual se contempla sean encarcelados quienes realicen bloqueos de carretas y obstruyan la obra pública y privada, AMLO “aclaró” que es para corregir el vicio de los sobornos y no para reprimir.
El congreso del estado de Tabasco, en su mayoría morenista, aprobó este sábado la propuesta de ley emitida por el gobernador del mismo partido Adán Augusto López Hernández para condenar con hasta 20 años de prisión a quien se manifieste de manera “no pacífica” en dicho Estado.
El Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab) mencionó que resulta incongruente que en la tierra del presidente Andrés Manuel López Obrador se pretenda aprobar en el Congreso una ley enviada por el gobernador Adán Augusto López Hernández para reprimir al pueblo, cuando el hoy presidente fue un personaje que en Tabasco encabezó bloqueos y manifestaciones en contra de distintos gobiernos.
En redes sociales ha circulado un llamado entre los tabasqueños a manifestarse el día de hoy, cuando se realice la sesión extraordinaria para hacer oficial la reforma de esta “ley garrote” en el estado.
Por su parte López Obrador afirmó en conferencia mañanera que con la “Ley garrote” en Tabasco, se busca corregir “el vicio de los sobornos” y no es para reprimir libertades; “Ojalá y el gobernador de Tabasco lo aclare”, apunta.
Imagen: La Jornada/ Marcha contra el ex gobernador Andrés Granier. Foto Cuartoscuro/ archivo