Los asaltantes se dirigieron directamente a una bóveda en particular con un botín de 50 millones de pesos, la cual “Sorpresivamente” se encontraba abierta.
Tres asaltantes irrumpieron en la Casa de la moneda en ciudad de México para salir con un botín de aproximadamente 50 millones de pesos que incluye centenarios y relojes conmemorativos.
En las primeras declaraciones emitidas por el secretario de seguridad ciudadana Jesús Horta, la investigación señala a tres trabajadores como presuntos colaboradores del atraco, ya que no se aplicaron los criterios de seguridad establecidos en el protocolo para estos casos.
Contrario al asalto ocurrido el año pasado, en el que se llevaron alrededor de 3 millones con lujo de violencia, rompiendo vitrinas y despojando lo que estaba en el área pública; los atracadores de hoy se dirigieron directamente a una bóveda en particular, la cual “Sorpresivamente” se encontraba abierta.
La Fiscalía General de la República ya se encuentra investigando el caso. Los asaltantes no usaron ningún tipo de mascara, sin embargo las primeras evidencias se descarta que quienes se llevaron el motín sean los únicos involucrados en el atraco.