Obreras de diferentes maquiladoras en Tijuana recibieron apoyo económico para la compra de uniformes, útiles y/o libros de sus hijos.
Tijuana.- La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), entregó 212 becas para hijas e hijos de madres trabajadoras de empresas maquiladoras, para lo cual se destinó una inversión de 170 mil 500 pesos, producto de los impuestos que aportan las y los bajacalifornianos que son canalizados a los programas de mayor impacto social.
El Subsecretario de SEDESOE en Zona Costa, Luis Bustamante Mora, mencionó que se trata del programa Becas a Madres Trabajadoras que promueve la dependencia estatal, el cual consiste en en otorgar 500 pesos por cada niña o niño en edad escolar, recurso que deberá ser aplicado para la compra de uniformes, útiles, libros, entre otros.
En la presente jornada se otorgaron 44 becas a empleadas de la Empresa Welch Allyn, ubicada en el Centro Industrial Finsa, del Cañón del Padre; 91 a trabajadoras de la empresa SMK, asentada en el Parque Industrial Baja Maq El Águila, en el Fraccionamiento El Águila; así como a 73 a madres de la compañía Avent, que se ubica en el Parque Industrial Vesta, en la Delegación La Mesa.
Finalmente, el funcionario estatal agregó que mujeres que tienen más de un hijo resultaron beneficiadas con una beca para cada uno, con lo que el apoyo fue acumulable para subsanar los gastos familiares de cara al próximo ciclo escolar.