El doctor habría amenazado a la víctima con detener el tratamiento con hemodiálisis si ella denunciaba.
Due detenido un médico cirujano de la Unidad de Medicina Familiar 120 del IMSS, en la alcaldía Iztapalapa, por supuestamente haber violado a una paciente mientras se encontraba internada en la unidad médica por insuficiencia renal.
Según el testimonio de la víctima, due el 27 de abril de 2018 ocurrió la violación, no obstante, fue hasta el 7 de agosto de este año que se giró la orden de aprehensión contra el médico. Se procedió a su detención el pasado 8 de agosto, por la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia, cuando el doctor salía de la clínica.
La víctoma señala que acudió a cita el 27 de abril cerca de las 16:00 horas cuando, en el consultorio, el médico la tomó de la mano y ante la falta de fuerza física de la mujer debido a su condición de salud, éste abusó sexualmente de ella. Posteriormente el doctor amenazó a la víctima con detener el tratamiento con hemodiálisis si ella denunciaba.
Producto de esa violación, la paciente quedó embarazada, sin embargo asegura haber tenido un aborto espontáneo a los cuatro meses de gestación.