“Santa abortera, madre por decisión, lucha por nosotras para que elijamos incluso si no hay violación”, proclamaron colectivos feministas.
Un grupo de mujeres se reunieron en la Universidad Autónoma de México para “celebrar” la despenalización del aborto en toda la república en caso de violación.
Mediante la norma aprobada 046, no será necesario que las mujeres presenten una denuncia previamente ante el Ministerio Público para que les sea practicado un aborto en cualquier unidad de salud.
Basta con que la mujer afirme bajo palabra decir la verdad para acceder a un aborto. Las niñas mayores de 12 años a o requeriran el consentimiento legal de sus padres para practicarse el procedimiento.
Integrantes de movimientos feministas realizaron una oración a la “virgencita abortera”:
“Tu nos salvas abortera, llena eres de rabia; la fuerza es contigo, bendita eres, benditas somos todas las mujeres; santa abortera, madre por decisión, lucha por nosotras para que elijamos incluso si no hay violación; que el aborto no sea la hora de nuestra muerte, y que voluntario sea el fruto de nuestro vientre”