Se han atendido reportes donde están involucradas personas con discapacidad auditiva, por lo que es necesario contar con esta formación.
Tijuana.- Tras seis meses de capacitación, quince elementos concluyeron el curso Nivel I, gestionado por la coordinación de LSM de la SEPM, con el objetivo de facilitar la comunicación con la comunidad sorda ante cualquier situación.
El director de Bomberos de Tijuana, José Jiménez González, agradeció la disposición de su personal y de la SEPM en esta labor. Comentó que han atendido reportes donde están involucradas personas con discapacidad auditiva por lo que es necesario contar con esta formación.
“El lenguaje de señas nos sirve de mucho apoyo para que en estos casos la persona sepa lo que va proceder. Es muy importante no perder el contacto visual al llevar a cabo una situación de auxilio”, comentó Javier Santiago Sánchez, miembro de la corporación.
La SEPM ofrece de manera gratuita esta capacitación a toda la comunidad interesada. Para mayor información está disponible la línea telefónica del “Castillito” 664 700 8767.