En temporada de calor, se deben tomar medidas contra incendios, además de prevenir problemas de salud por el “golpe de calor”.
Rosarito.- El Gobierno Municipal de Playas de Rosarito emitió recomendaciones para prevenir incendios y complicaciones de salud a causa de las altas temperaturas que seguirán registrándose en las próximas semanas.
Conforme a los lineamientos de la Dirección de Bomberos, es prioritario el cuidado de niños y adultos mayores, ya que son los sectores de población más vulnerables en temporadas de calor; además de algunas medidas que permitirán reducir la incidencia de incendios.
Para la prevención de incendios, la dependencia recomienda mantener libres de pastizal o maleza seca baldíos y patios, no hacer fogatas; evitar instalaciones eléctricas irregulares como los llamados “diablitos”; evitar que los niños jueguen o manipulen fósforos, encendedores o cohetes; no quemar basura, ni intentar sofocar llamas por cuenta propia.
Por medio de la Dirección de Protección Civil Municipal, se recuerda que en temporada de calor, se deben tomar medidas contra siniestros forestales y de viviendas, comercios y baldíos; además de prevenir problemas de salud por el “golpe de calor”, deshidratación, malestares estomacales y sobre exposición a los rayos solares.
se debe permanecer en lugares cerrados, estar atentos a síntomas como deshidratación, vómito, presión arterial elevada y desmayos; tomar líquidos, excepto refrescos, cafeína, bebidas azucaradas o alcohólicas; usar ropa ligera y de colores claros, sombreros, sombrillas y bloqueador solar; y no exponerse en horas de mayor radiación ni hacer deporte o actividades al aire libre.
En caso de emergencia, se aconseja llamar a la línea telefónica de emergencia 9-1-1.