Manuel Bartlett Díaz, declaró que tiene una fortuna de 51 millones de pesos e ingresos anuales por 11 millones. En realidad, su fortuna es 16 veces más grande… solo en propiedades.
Nacional.- Luego de que saliera a la luz que el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz fuera poseedor de una fortuna inmobiliaria de alrededor de 800 millones de pesos, secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval fue cuestionada sobre las “falsas declaraciones” del funcionario, sin embargo, la titular descartó alguna investigación de la dependencia hacia Barttlet.
En redes sociales, el hashtag #DenunciaORenuncia se ha viralizado a nivel nacional; mediante esta campaña ciudadana se le exige a declarar la procedencia legal de sus bienes o en su defecto renunciar al cargo.
La senadora panista Xóchitl Gálvez pidió a la funcionaria solicitar la declaración de la situación actual de todo el patrimonio de Bartlett, “incluida de su pareja y dependientes”, si de verdad “está comprometida con la honestidad”.
EL CONTEXTO
“El titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, declaró que tiene una fortuna de 51 millones de pesos e ingresos anuales por 11 millones. En realidad, su fortuna es 16 veces más grande… solo en propiedades.
A través de familiares, empresas y presuntos prestanombres se ha hecho de un imperio inmobiliario de 25 propiedades (23 casas y dos terrenos) con un valor aproximado de más de 800 millones de pesos.”
– Reportaje Carlos Loret/W Radio