La doctora María de Jesus Nambo, da indicaciones de que los pacientes no continúen su tratamiento en la clínica; fue destituida temporalmente de su cargo.
María de Jesus Nambo, directora de alta especialidad fue destituida de su cargo luego de que mediante un audio filtrado de una llamada, se le escuchara dar indicaciones de mandar a un paciente “a morir a su casa”, ya que no tenía espacio para que permaneciera en la clínica.
El instituto Mexicano del Seguro Social informó que se decidió separar temporalmente a la doctora María de Jesús Nambo Lucio, como titular de esta Unidad Médica, en tanto se realizan las investigaciones correspondientes.
Mientras tanto, la Dirección del Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI tendrá como encargada de despacho a la doctora Isabel Alvarado Cabrero.
“El Instituto Mexicano del Seguro Social reitera el llamado a todo su personal directivo, médico y administrativo a tener un trato humano, empático, solidario y a brindar atención de calidad a sus derechohabientes”, afirmó la institución en su comunicado oficial de los hechos.