Rompió el récord mundial de estrenos en octubre al recaudar 93.5 millones de dólares en su primer fin de semana.
“Joker”, comenzó con excelente pie en taquilla al convertirse en el mejor estreno del mes de octubre de todos los tiempos, al recaudar 93.5 millones de dólares.
La película protagonizada por Joaquin Phoenix, llegó a cines mexicanos el 4 de octubre, por lo que el fin de semana las funciones estuvieron saturadas. Con contados asientos vacíos, se transmitió el rodaje en las diferentes salas.
Previo a su estreno se advirtió que la película no estaba recomendada para menores de 15 años, sin embargo al ser clasificación “B”, no se le restringió la entrada a menores, quienes fueran acompañados de un adulto.
En E.U., no se le permitió el acceso a la proyección de Joker a menores de 17 años; pese a dicha advertencia los productores decidieron no recortar ni censurar la cinta en ningún país. Aun si esto ponía en riesgo la recaudación monetaria.
Sin embargo, dejando atrás todo pronóstico, la película batió el récord mundial durante su primer fin de semana en taquillas.
Ante la ola de críticas que suponen a la cinta como una alta incitación a la violencia, los productores se defendieron diciendo que “cualquier cosa puede dar el sentido equivocado”; una serie, una canción, etc.