El secretario de la Defensa Nacional también señaló que el operativo fue precipitado y con deficiente planeación.
Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dio una conferencia de prensa este viernes desde Culiacán, para informar sobre los hechos violentos ocurridos el día de ayer, en consecuencia de la captura del hijo de Joaquín “Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán López.
Durazo Montaño, señaló que la decisión de liberar a Ovidio Guzmán se tomó porque si bien se busca lograr la paz en el país, no será a costa de convertir a México en un cementerio.
A su vez, el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval indicó que el personal de las fuerzas de seguridad actuó de manera precipitada y con falta de planeación. Además, añadió que “Formalmente no hubo detención porque una detención lleva a un procedimiento que se debe presentar en un lugar; no hubo una detención formal”.
Sandoval también señaló que el operativo se llevó a cabo de manera precipitada, con deficiente planeación, así como falta de previsión de las consecuencias de la intervención y tuvo como consecuencia 19 bloqueos, 14 agresiones a elementos militares y de la Guardia Nacional, siete elementos del Ejército heridos y un fallecido.