El juez determinó que hubo irregularidades en las detenciones por lo que ordenó la liberación.
El pasado 22 de octubre se realizó un operativo sorpresa en una vecindad de calle Peralvillo en el que se detuvieron a 32 presuntos integrantes de La Unión Tepito. Se habían encontrado bodegas con marihuana, narco túneles, laboratorios para la elaboración de narcóticos y armas de fuego.
Sin embargo, uno de los detenidos declaró que organizó una fiesta por su cumpleaños en el inmueble de Peralvillo 25 y que en su festejo estuvieron presentes otras 27 personas.
Por su parte, el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna calificó como ilegal la detención de 27 personas ya que hubo irregularidades y contradicciones en el reporte policiaco. Además añadió que “es imposible que quisieran sobornar a policías” como afirmó la autoridad y también es inverosímil que sólo una persona hubiera revisado a 27 personas, además de que dicho informe policial no está firmado.
De las cuatro personas que permanecen detenidas, una está acusada de posesión en la modalidad de venta de estupefacientes por la cantidad de 189 kilogramos, mientras que los otros tres, están acusados por acopio de armas de fuego.