Esta mañana el gobierno federal reveló el nombre del Teniente Coronel de Caballería de Estado Mayor, Juan José Verde, como el responsable del operativo contra Ovidio Guzmán, durante la conferencia presidencial.
Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), reveló detalles del operativo de captura del hijo del capo, en los que salen a reducir más irregularidades en el proceso estipulado legalmente para una detención de esta magnitud.
En compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario explicó que un grupo a cargo del coronel tomó la decisión de capturar al presunto narcotraficante “porque estiman que puede llevarse a buen fin la operación” que desató una serie de balaceras en la entidad y que culminó con el retiro de las fuerzas federales y con la liberación de Ovidio Guzmán.
Ante esta revelación, se desconoce si se le dará algún tipo de protección especial a la familia del Teniente Coronel, la cual quedó expuesta ante el Cártel de Sinaloa como “enemigos” del narco.