El mandatario venezolano destacó la labor de AMLO en esta “revolución” para América Latina.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la labor que López Obrador y el primer mandatario Argentina están realizando para la elaboración de un “nuevo frente progresista” en américa latina.
“Un segundo frente que se levanta, brillante en el horizonte de América Latina. Un frente progresista hermano encabezado por dos líderes que van a jugar un papel determinante en los próximos años: el presidente de México, Andrés Manuel López y el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández”, dijo Maduro en el Foro Antiimperialista contra el Neoliberalismo.
Ante representantes de la izquierda de 96 países, Maduro afirmó que hay esperanza en el movimiento anti neoliberal, por el cual dice regir su gobierno, en México y Argentina, asegurando que sus dirigentes “van a jugar un papel clave” en el continente.
La presencia del mandatario venezolano no había sido anunciada en este foro, sin embargo su discurso generó gran controversia. No solo por celebrar el rumbo que toman México y Argentina, sino por criticar el trabajo de Nayb Bukele, presidente de El Salvador.
“Da vergüenza ver cómo se derrite frente al imperialismo una persona que llegó a la presidencia con alguna esperanza para el pueblo salvadoreño”, expresó Maduro hacia Bukele, quien no tardó en contestarle vía twitter por sus expresiones: