Tijuana.- Debido a una notificación que se realizó en el Hospital Almater ante la Sub-Dirección General para la Protección contra Riesgos Sanitarios, sobre la devolución de una bebida por un cliente, por presentar olor amoniaco en un jugo de naranja de marca conocida, presentación 600 ml, las autoridades de salud investigan esta situación.
El Subdirector General de Salud del ISESALUD, Néstor Saúl Hernández Milán, informó que el personal de riesgo sanitarios realizó el retiro voluntario en el local de venta, además se contactó con el proveedor para el rastreo del lote, asimismo se activó monitoreo con la red de epidemiólogos para notificar de manera inmediata si se llegarán a presentar casos de intoxicación.
Por lo anterior, se aclara que no se tienen ningún registro de personas intoxicadas por esta bebida en específico y ninguna otra, tal como se especula en redes sociales.
Por lo que se invita a la ciudadanía que al adquirir cualquier tipo de bebida, se cerciore de que la misma no tenga algún olor extraño, para que de ser así, informe a esta autoridad inmediatamente al teléfono 686-557-01-58 y se tomen las medidas pertinentes, ya que es la instrucción de este gobierno.