Con la conclusión de más de mil 600 jóvenes del programa, Playas de Rosarito, registra una cifra histórica de participación.
Durante la emotiva ceremonia, el Secretario de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Francisco Javier Arellano Ortiz, mencionó que todo aquel esfuerzo que se hace en materia preventiva, es un triunfo casi asegurado, sobre todo en las nuevas generaciones, quienes fácilmente pueden caer en adicciones por el entorno social; por ello, con la graduación de estos jóvenes se refuerza la educación para resistir el uso de sustancias ilícitas.
Las escuelas primarias que vieron cumplido el programa D.A.R.E., fueron Jesús García, Leona Vicario, Ejido Mazatlán, Benito Juárez, Leyes de Reforma, Josefa Ortiz de Domínguez, Cuauhtémoc, Estado 29, Guadalupe Victoria, Domingo Márquez, Abraham Lincoln y Sentimientos de la Nación.
Posterior al acto protocolario los asistentes presenciaron una exhibición de los elementos K-9 de la Policía Municipal asimismo, los alumnos graduados tuvieron la oportunidad de ver el funcionamiento de las unidades de emergencias de Bomberos, patrullas y motocicletas de la corporación.