Rosarito.- En redes sociales circula la publicación de la usuaria Samantha Yael, quién acusa el abuso de autoridad que sufrió por parte de policías del quinto municipio.
Este fue su relato:
“No suelo hacer publico nada pero si lo hago es para que no le pase a nadie y nunca se dejen!
Esto me lo hicieron policias municipales de rosarito ya que no quise acceder a sus “arreglos”.
Me llevaron ala delegación donde tomaron photos de mis pechos, lo cual dicen yo tengo la culpa por como ando vestida! Siento que el hecho de como me vista no deben hacer nada de esto.
Al esposarme y quitarme mis pertenencias me manociaron completamente mi pecho agresivamente dejándome estos moretones. Estuve en celdas aprox 4 horas esposada con las esposas super apretadas, tengo mis muñecas hinchadas, tuve un ataque de ansiedad dentro de la celda cosa que yo les dije antes de meterme que yo no podia estar encerrada en un lugar asi mas sin embargo se burlaban y me grababan. Me hicieron pagar casi 7000 pesos por dejarme ir y no remolcar mi carro y aun asi remolcan mi carro y me dicen que no hay documentación de la cantidad que yo pague.
Yo ya hice mi denuncia y espero se haga justicia!
Y encerio tanto como hombres y mujeres no se dejen de las supuestas “autoridades”.“
Deacuerdo a la versión de la víctima, ya fue presentada la denuncia ante Sindicatura municipal, sin embargo la dependencia no ha emitido aún su postura al respecto.