Tijuana.- El gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez se reunió el día de ayer con representantes de diversos movimientos y organizaciones Pro familia para escuchar su postura respecto a las propuestas de reformar artículos que permitan entre otras la legalización del matrimonio igualitario en BC.
Uno a uno expusieron sus motivos por los cuales consideraban que era inapropiado el aprobar dichas reformas, entre ellas la penalización a quien esté en contra del matrimonio homosexual y la adopción de menores por parte de dichas parejas. La diputada morenista Miriam Elizabeth Cano Núñez, ha sido la principal promotora de intentar reformar el artículo séptimo constitucional, mediante los foros “Identidad de género y matrimonio igualitario” realizados en los diferentes municipios del Estado.
Sería el año entrante cuando se programaría dicha consulta. Bonilla les sugirió a los líderes Pro familia que se acercaran a los diputados para exponer sus razones. Sin embargo les advirtió que deberán respetar el resultado en caso de que la opinión pública no les favorezca.
Se necesitan 17 votos para aprobar la reforma constitucional en materia de matrimonio igualitario, justamente la cantidad de diputados con los que cuenta Morena en el Congreso de BC. Pese a eso Bonilla insiste en que la decisión dependerá de cada legislador.