Tijuana.- El rosaritense César Mendía se impuso en el mundial de artes marciales con plata para México y orgullo para Baja California.
El torneo celebrado en Antalya, Turquía , reunió a 690 deportistas procedentes de 63 naciones, en la lucha por subir su bandera a podio.
Cesar Mendía es sensei cinta negra, actualmente dirige una reconocida escuela de Kenpo Karate en el quinto municipio de BC.
Durante la justa mundial celebrada a finales de noviembre, el atleta tuvo una destacada participación, dando en cada pelea el 100% que la contienda demandaba.
En su primer encuentro, contra el alemán Frank Grunt, Mendía logró salir victorioso con un marcador final de 10-6.
La segunda pelea que enfrentó el mexicano fue contra Gran Bretaña, en dónde demostró una superioridad y dominio constante, imponiéndose con un impresionante 9-1.
En una final sumamente reñida contra Hungría; pese a que Mendía dominó en gran parte de la pelea, terminó el segundo round con empate, por lo que el duelo se definiría en tiempo extra. Fue en los últimos segundos del round cuándo el contrincante metió un último punto, ya sin tiempo para remontar México obtuvo la valiosa presea plateada.