Este fin de semana, México Libre, proyecto fundado por el ex presidente Felipe Calderón y Margarita Zavala, superó el requisito de asambleas constitutivas que el INE impone para la conformación de un partido político.
La meta a realizar eran 200 asambleas distritales, pese a que ya fue superada, el proyecto de nación seguirá sumando al continuar con la programación de las mismas a lo largo del país.
En cuanto a los afiliados, el movimiento político se encuentra en un avance superior al 70%, por lo que tendrán alrededor de 2 meses para recolectar la cantidad de firmas restante de ciudadanos en pro de la fundación del partido.
Con miles de voluntarios a lo largo del país, el movimiento México Libre tiene casi garantizado su conformación política para 2020.