El gobernador Jaime Bonilla declaró que se realizará en conjunto con autoridades municipales y federales.
El gobernador Jaime Bonilla Valdez afirmó que se van a comenzar a decomisar los autos que han ingresado al país de manera ilegal, mejor conocidos como “chocolate” y que se realizará en conjunto con autoridades municipales y federales.
“Vamos a recoger los carros chocolate, no nada más porque están ilegales, eso es parte, el problema es que los están usando para el crimen organizado y ya no lo podemos tolerar”, declaró el mandatario.
Bonilla Valdez también mencionó que se presentará un decreto ante el gobierno federal para poder facilitar la importación de estos vehículos. El gobernador espera que entre en vigor a más tardar en abril, pero los carros ilegales se decomisarán “desde ya”.
Respecto a las empresas como Anapromex, señaló que “No pueden seguir engañando a la gente, pretender a los ciudadanos de que esa placa los va a proteger. Eso bajo ninguna circunstancia. Eso se tiene que parar. Ese tipo de actividades ya no se van a condonar”, debido a que los documentos que emiten no tienen ninguna validez.