Se espera que se extienda hasta el próximo sábado.
TIJUANA.- Una nueva condición Santa Ana llegará a la ciudad el día miércoles y prevalecerá hasta el día sábado, trayendo consigo posibles ráfagas aisladas de hasta 96 kilómetros por hora en algunas partes del Este de la ciudad, informó el director de Protección Civil, José Luis Rosas Blanco.
De acuerdo a la consulta de los diferentes modelos meteorológicos regionales, a partir del miércoles se presentará una condición Santa Ana moderada en la ciudad, con vientos provenientes del Este hacia el Noreste incrementarán paulatinamente, intensificándose más en la noche y mañana del jueves.
El titular de Protección Civil subrayó que los vientos de mayor intensidad se presentaran en el municipio de Tecate y la zona montañosa por lo que se pide precaución a los ciudadanos que planean salir hacia aquella región.
Destacó que es importante mantenerse alejados de objetos altos que puedan caerse, así como espectaculares, postes, árboles y palmeras, entre otros ya que pueden representar un riesgo, además de mantener vigilancia constante a cableados y tendidos eléctricos, telefónicos y de datos que pueden caer.