En un operativo coordinado por el Ejército Mexicano, fueron detenidos en Celaya, cuatro integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima, que se dedica principalmente al robo de combustible, o mejor conocido como huachicoleo y opera en Villagrán, Guanajuato.
Los detenidos son Karina “N”, presunta pareja sentimental del líder de la organización José Antonio Yepez “El Marro”, además de César “N’, Serafina “N” y Alfonso “N”, quienes también forman parte de dicho cártel.
Los presuntos delincuentes fueron detenidos en una casa de seguridad y se les encontró en posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Las autoridades incautaron cuatro armas de fuego, dos de calibre 9mm, una ak-47 y un rifle calibre 270; más de 800 cartuchos útiles de diversos calibres, además de tres chalecos balísticos; dosis de drogas; tres vehículos y más de 69 mil pesos de dinero en efectivo.
Desmantelan Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y Secretaría de Seguridad Pública del Estado, “casa de seguridad” en #Celaya, logrando la captura de 4 importantes miembros de un grupo criminal.
— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) January 30, 2020
Boletín: https://t.co/qZ5lHIlJKC pic.twitter.com/DQW9Kqq4JD