En la embarcación viajan 200 jóvenes, entre los 18 a 30 años de edad, de 11 nacionalidades con el objetivo de promover el intercambio cultural entre las naciones mediente conferencias.
Ensenada.- Como parte de las acciones de promoción e intercambio cultural en Baja California, 200 jóvenes de 11 nacionalidades llegaron al puerto de Ensenada a bordo del Crucero Mundial de la Juventud, donde fueron recibidos por el Secretario de Cultura del Estado, Pedro Ochoa Palacio.
Jóvenes provenientes de Barein, Brasil, Egipto, Francia, Reino Unido, Kenia, Nueva Zelanda, Perú, Sri Lanka, Japón y México, bajaron del crucero en un ambiente de fiesta, ya que fueron recibidos con mariachi, bailes folklóricos, bendición Paipai e intercambio de regalos.
“Nos da mucho gusto que este Océano Pacífico que nos acerca y a la vez nos aleja a Japón, haya sido el camino para esta bienvenida, Baja California es una región fructífera que los llenará de esperanza para el desarrollo armónico del mundo”, sostuvo el funcionario.
Se destacó la presencia de la tijuanense Brenda Raquel Cortez Velázquez, primera bajacaliforniana que forma parte del Barco Mundial de la Juventud, quien manifestó que ha sido una gran experiencia ser una embajadora cultural de México, dando a conocer a través de conferencias lo que es nuestro país y lo que representa para el mundo.
Ochoa Palacio, detalló que el gobierno de Japón es quien patrocina esta travesía y al concluirla, los jóvenes son recibidos por una familia de alguna prefectura japonesa, con ella vivirán en un determinado periodo.