Después de concluir la reunión de la mesa de seguridad del Gobernador Jaime Bonilla, se informó sobre el avance de los casos de COVID-19 en el estado y las colonias que se han visto más afectadas.
El Secretario de Salud del Estado Oscar Alonso Pérez Rico informó que ya suman 39974 casos en el Estado, de los cuales 14231 son de Tijuana y 2891 personas han fallecido en este municipio
Pérez Rico señaló que se ha detectado que las siguientes colonias tienen alto número de casos activos en Tijuana:
Sánchez Taboada (12 casos)
Libertad (12 casos)
Abedules (10 casos)
Villa del Prado 2da Sección (8 casos)
Mariano Matamoros Norte (8 casos)
Por este motivo el secretario de Salud advirtió que en éstas zonas no se van a permitir actividades no escenciales entre las que destacó los mercados sobreruedas y los “Swap Meet” debido a que representan cadenas de transmisión activas.


