Infomedios

MX USD/MXN17.47
05 Jul · Banxico · USD
Bank of Mexico
Check: 05 Jul 2026 00:20 UTC
Latest change: 04 Jul 2026 07:48 UTC
API: CurrencyRate
Disclaimers. This plugin or website cannot guarantee the accuracy of the exchange rates displayed. You should confirm current rates before making any transactions that could be affected by changes in the exchange rates.
You can install this WP plugin on your website from the WordPress official website: Exchange Rates🚀
Search
Close this search box.

Tres sentenciados en Tijuana por violación

Tijuana- La Fiscalía General del Estado a través de las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público logró que se obtuvieran sentencias condenatorias en tres asuntos de violación.

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, informa que se lograron en procedimientos abreviados tres sentencias.

En el primero de los asuntos se encontró penalmente responsable del delito de violación equiparada agravada a José Ángel Pelestor Guerrero, luego de que las acusaciones en su contra se pudieron comprobar, por hechos ocurridos en el mes de julio del 2019 con contra de una menor de 6 años de edad y fue sentenciado a 13 años y cuatro meses de prisión.

En el segundo caso, se realizó procedimiento abreviado en contra de Óscar Armando Nieto, por el delito de violación agravada, y al probar su responsabilidad se le sentenció a 13 años de prisión.

La acusación en su contra es por los hechos ocurridos el 7 de febrero de 2020, donde está persona cohabitaba con el menor, y en determinado momento aprovechó el momento en que se encontraban solos para agredirlo sexualmente.

En el tercer asunto, a Víctor Saldívar Jiménez se le impuso una pena de nueve años de prisión por el delito de pederastia agravada.

El sentenciado aprovechándose de la confianza y superioridad que tenía con la menor víctima de ocho años de edad, reiteradamente ejecutó actos sexuales en su contra.

Tags