La colectiva feminista RRZ denunció que detectaron una cámara de videograbación oculta en el baño para damas del bar Shannons, ubicado en la avenida Universidad, en Zacatecas, mientras que el establecimiento no negó las acusaciones y sólo ofreció una disculpa.
“Tengan mucho cuidado de los lugares que visitan, no vayan a este establecimiento, ayúdenos a difundir la información, no hay lugar en el que podamos estar seguras”, indicó en su cuenta de Facebook la colectiva.
En las redes sociales se viralizó el testimonio de una joven que denunció que el pasado fin de semana detectaron un orificio del techo, de falso plafón, del baño y que cuando observaron detalladamente se percataron de que era una cámara oculta, por lo que ella y su amiga tomaron las fotografías como evidencia.
Después de esto, decidieron acudir de nuevo al bar para llamar a la policía; sin embargo, al regresar la cámara ya no se encontraba en su lugar; sin embargo, esta no es la primera vez que se ha indicado que en esa cadena de bares realiza dichas prácticas.
En respuesta a las denuncias y comentarios en redes, la empresa que opera los bares Shannons emitió un comunicado que ofrece una disculpa pública a las mujeres. “Ya hemos reparado el techo y estamos revisando exhaustivamente las instalaciones de todas nuestras sucursales”, señalaron.
La gerencia del bar también aseguró que se están tomando acciones para que no vuelva a ocurrir algo así. “Nosotros no tenemos intención de escondernos, al contrario, queremos –igual que ustedes- que esto se resuelva y se haga justicia”, expresó el gerente general de la empresa, Alejandro Legaspi.
Según su postura, desconocían que había una cámara oculta en el sanitario de su establecimiento; sin embargo, desde 2017 hay denuncias públicas de que el bar incurre en malas prácticas.


