Skip to main content

Infomedios

MX USD/MXN17.02
18 Aug · Banxico · USD
Bank of Mexico
Check: 18 Aug 2026 06:35 UTC
Latest change: 18 Aug 2026 07:48 UTC
API: CurrencyRate
Disclaimers. This plugin or website cannot guarantee the accuracy of the exchange rates displayed. You should confirm current rates before making any transactions that could be affected by changes in the exchange rates.
You can install this WP plugin on your website from the WordPress official website: Exchange Rates🚀

BC recibirá donativo de vacunas Johnson & Johnson

El Estado de Baja California está por recibir un donativo de cerca de 15 mil vacunas contra COVID-19 de la marca Johnson & Johnson, directamente enviadas de Estados Unidos, para reactivar la inmunización de primera vez en personas de 18 años en adelante.

Así lo informó el secretario de Salud del Estado, Alonso Oscar Pérez Rico, quien adelantó que una vez concretada la donación se plantea que el biológico sea canalizado a Mexicali, su Valle y San Felipe.

Sin embargo, no descartó que más adelante si este piloto funciona y la gente acude a vacunarse, se gestionará un plan para el resto de los municipios de Baja California para las personas que aún no están vacunadas.

“Baja California ha hecho los esfuerzos para procurar la vacuna. Ciudadanos arriba de 18 años podrán vacunarse, a partir de que se concrete la donación determinaremos los sitios”, puntualizó, durante su reporte cotidiano, en la transmisión en vivo del gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Sobre el tema, el Dr. Pérez Rico abundó: “Somos de los primeros estados que vamos a concretar una donación directamente al estado, estamos viendo con el Estado de California ( en EU), ellos nos están facilitando todo para que se concrete”.

Al referir que mantienen la aplicación de segundas dosis en el Estado, indicó que Baja California cuenta con una reserva de vacuna de 92 mil 184 dosis de la marca Pfizer, AstraZeneca  y Cansino.

El secretario de salud, agregó que en Baja California suman un millón 962 mil 312 personas con esquema completo de vacunación contra Covid, que se traduce en el 72.79%.

Tags