Infomedios

MX USD/MXN17.47
06 Jul · Banxico · USD
Bank of Mexico
Check: 06 Jul 2026 00:55 UTC
Latest change: 05 Jul 2026 07:48 UTC
API: CurrencyRate
Disclaimers. This plugin or website cannot guarantee the accuracy of the exchange rates displayed. You should confirm current rates before making any transactions that could be affected by changes in the exchange rates.
You can install this WP plugin on your website from the WordPress official website: Exchange Rates🚀
Search
Close this search box.

López-Gatell: Falso, que la pandemia de COVID-19 ahora sea de niños y adolescentes

Durante la conferencia de prensa matutina, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, descartó que la tercera ola de COVID-19 sea más peligrosa para la población infantil y juvenil de México.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), con base en la estadística de la Secretaría de Salud federal, en México han ocurrido desde el inicio de la pandemia 59,127 casos confirmados de Covid-19 en niños y niñas de 1 a 17 años de edad, y se han presentado 605 defunciones en ese sector poblacional hasta el 1 de agosto.

Asimismo, en medios de comunicación se ha documentado la saturación que existen en hospitales especializados de la Ciudad de México; por ejemplo en el Hospital Infantil de México, Federico Gómez.

El subsecretario sostuvo que las muertes siguen ocurriendo en todas las edades, y que los fallecimientos en personas de 1 a 17 años siguen siendo bajos.

“Se redujo la mortalidad en todas las edades, particularmente en las edades donde era más importante la mortalidad, que son 60 y más. Se redujeron los casos en las personas adultas mayores que fueron las primeras en ser vacunadas”.

“Con base en evidencia, la mortalidad en adolescentes y niños ya era muy baja en la segunda ola y continua siendo muy baja en la tercera ola. Entonces todas estas ideas que han circulado de que ahora es una epidemia de adolescentes y niños no tienen sustento de evidencia ni en México, ni en ninguna otra parte del mundo”, aseguró.

Tags